LÍNEA VOLUNTARIADO

Comparte lo que sabes para inspirar la vida de otros

Ser voluntario es hacer parte de la gente que busca ayudar constantemente.
Redvolución te permite sumarte a una iniciativa en donde puedes compartir tus conocimientos sobre Internet y así mejorar la calidad de vida de las personas.

 ¿Quién puede ser un voluntario en Redvolución?

Siempre apoyado en la metodología de inspiración, Redvolución busca identificar, incentivar, motivar y vincular en la implementación del programa a todos los que poseen conocimientos en el mundo digital, y quieran compartirlos para contribuir a la reducción de la brecha digital en el país y fortalecer lazos entre quienes poseen estos conocimientos y quiénes no. De esta manera, empresas públicas y privadas con modelos de voluntariado y ciudadanos del común podrán ser voluntarios en Redvolución.

¿Cómo vincularse?

Los voluntarios de Redvolución pueden ser: Organizaciones, empresas públicas y privadas, ONG, personas independientes, entre otras.

1. Capacitación

Participa en el taller: módulo de inducción y mínimo un módulo de sensibilización: (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos, Redes Sociales y activismo digital), a través de la modalidad presencial o virtual.

MODALIDAD PRESENCIAL

  • Solicita a tu organización que contacte a Redvolución por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El equipo de Redvolución contacta a la organización y programa los talleres*

MODALIDAD VIRTUAL

  • Registra tus datos en el Sistema de Información.
  • Accede a la plataforma virtual y realiza los módulos.


    2. Proceso de inspiración


    A: IDENTIFICA A TU INSPIRADO
  • Elige a una o varias personas, identifica sus necesidades TIC, toma sus datos y regístralos en el Sistema de Información, haciendo clic en el botón Caracteriza a tu inspirado.

    B: ENSEÑA Y DOCUMENTA
  • Identifica cuál herramienta TIC resuelve la necesidad de tu inspirado.
  • Enséñale a usarla y documenta la actividad con fotos, audios y videos.

    C: CREA Y CARGA TU CRÓNICA INSPIRADORA
  • Crea tu crónica inspiradora con el material recopilado y adáptalo  a uno de los cuatro formatos: texto máximo 8 páginas, audio de máximo 5 minutos, video de máximo 5 minutos o power point de máximo 15 diapositivas.
  • Las crónicas deben contar con una descripción en la que se incluyan los datos del inspirador y el inspirado, (Nombre y apellido, edad, municipio, departamento) así como los sueños, anhelos o necesidades de la persona inspirar. Dentro de la misma, se debe indicar la herramienta a utilizar en el proceso de inspiración.
  • En el caso del texto, este debe contar con por lo menos una (1) fotografía que evidencie el proceso de inspiración.
  • En cuanto a la presentación, es importante que las imágenes estén acompañadas de pequeños párrafos que expliquen lo que se evidencia en ellas y el proceso de inspiración.
  • Carga tu crónica inspiradora en el Sistema de Información.

3. Felicitaciones ya eres un Redvolucionario

Si quieres que te contactemos para brindarte más información, regístrate aquí.

 

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia