Noticias

Redvolución continúa impactando a la comunidad educativa de Medellín, a través de sus módulos de capacitación y formación. El pasado 23 y 24 de mayo, la iniciativa logró llegar a las Instituciones Educativas, Nicanor Restrepo Santamaría y Villa del Socorro en la capital de Antioquia.

Por medio del módulo de redes sociales y activismo digital se capacitaron más de 150 alumnos de estos dos colegios, resaltando las buenas prácticas en estas plataformas digitales, con el objetivo de evitar que los menores se vean expuestos a los peligros que están en la red.

Luego de una hora y media de charla, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el tipo de redes sociales que existen y los componentes de las mismas, los docentes y alumnos de las instituciones educativas, manifestaron su agradecimiento con la iniciativa y resaltaron la labor que cumple el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la implementación de este tipo de programas. 

"Estamos en la era tecnológica, para nuestros estudiantes es importantísimo el manejo de las TIC, porque para sus comunidades es fundamental el desarrollo de conocimientos. En la institución es muy importante el manejo de las nuevas tecnologías, ya que contamos con una media técnica en diseño gráfico, entonces la motivación de nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general, es un aprendizaje, serio y profundo orientado desde el Ministerio de las TIC y la Secretaria de Educación, para darle un buen uso a los medios e implementos tecnológicos que tenemos en la institución. Redvolución es importante para nosotros porque nos da teoría y práctica que realmente sirve para el fortalecimiento de las competencias que nuestra institución requiere". Comentó Francisco Jiménez, rector de la Institución Nicanor Restrepo Santamaría.

¡Redvolucionar es llegar a todo el país!

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia