Noticias

Con apoyo del gobierno del Bolívar SÍ Avanza, que preside el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, llegó hasta los municipios de Magangué y Mompox la estrategia inspiradora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, “Redvolución”, que busca desarrollar con todas aquellas personas que pueden poner a disposición de sus comunidades o de su entorno inmediato todo el conocimiento que tienen sobre la Internet y sus múltiples posibilidades para mejorar su vida diaria.

Redvolución es una estrategia del Ministerio TIC que busca reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías, específicamente de Internet, de aquellos miembros de las comunidades que por diferentes razones no han ingresado aún al camino digital.

El programa se desarrolla bajo tres líneas estratégicas como son Educación, de Capacitación y de Voluntariados, apoyados en la metodología de inspiración, que busca específicamente identificar, incentivar, motivar y vincular a todos aquellos que poseen conocimientos en el mundo digital y quieran de una u otra manera compartirlos para disminuir la brecha digital existente en el departamento de Bolívar.

Juliana Castillo, Coordinadora Regional del Programa Redvolución. dijo que con la disminución de la brecha digital, se contribuye en el mejoramiento de vida y en la disminución de los indicadores de pobreza en el país, “lo que quisimos fue articularnos con todos los entes territoriales de los municipios para inspirarlos y nos ayuden a multiplicarnos, “redvolucionar es inspirar”, es trasmitir la motivación para que más bolivarenses conozcan de las bondades del Internet”, aseveró la funcionaria.

Por su parte Edgardo Ahumada Muñoz, Profesional de Nuevas Tecnologías de la Secretaría de Educación de Bolívar, dijo que la idea es impactar al mayor número de estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, para que hagan buen uso de la Internet, “la idea es lograr todas las habilidades que existen en cada individuo y que se fortalezca la gran red de Internet”, aseveró.

“La idea es trabajar duro, la línea estratégica que desarrollamos en el marco del Plan Bolívar Sí Avanza 2016-2019, es garantizar mayor cobertura de conectividad e Internet en las escuelas oficiales de Bolívar”, subrayó Ahumada Muñoz.

Vive Digital, es el plan de tecnología desarrollado por el Estado, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

Participaron de las convocatorias docentes, directivas, voluntarias de la Red Unidos, funcionarios de la ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, alcaldías y comunidad en general inspiradas en hacer del departamento una región alfabeta digital.

Fuente: Caracol Radio Cartagena

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia