Noticias

El director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, Liner Campo Tejedor, se reunió en las últimas horas, en el Centro Administrativo Departamental CAD, sede de la Gobernación de Bolívar, con la coordinadora de inspiraciones del proyecto  ‘Redvolución’, del Ministerio Tecnologías de la Información y  Comunicaciones (TIC), Ledys Cárdenas Díaz, para conocer de cerca la experiencia y las bondades que ofrece ‘Redvolución’ en aquellas comunidades educativas que por diferentes razones no han ingresado aún al mundo digital.

Foto: BolivarenseEl objetivo principal del proyecto ‘Redvolución’ es contribuir a la disminución de la brecha digital que hay en el departamento de Bolívar en cuanto al uso de las TIC e  internet.

Ledys Cárdenas Díaz, coordinadora de inspiración del Programa  ‘Redvolución’,  precisó que el proyecto genera impacto social e impacto de inspiración en cada uno de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, “esta iniciativa permite apropiar a cada una de las personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologías, saber cómo se trabaja la internet y cómo manejar un medio tecnológico para que ellos lo hagan por sus propios medios”, dijo la funcionaria.

A su vez, Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que la iniciativa permite también que los estudiantes de los grados 9º,10º y 11º garanticen su servicio social estudiantil obligatorio por ser este un mecanismo formativo, que permite el desarrollo del proceso educativo no solo en el contexto escolar sino también en contextos familiares y sociales.

“Los estudiantes de Bolívar que se consideren nativos digitales tienen la responsabilidad de poner a disposición de sus comunidades, todo el conocimiento que tienen sobre la red y sus múltiples posibilidades para mejorar su vida cotidiana”, precisó, el funcionario.

Por su parte, Edgardo Ahumada Muñoz, coordinador de la Unidad de Tecnología e informática de la Secretaría de Educación, aseguró que la administración del “Bolívar Sí Avanza” que preside el gobernador, Dumek Turbay Paz le apuesta a reducir la brecha de pobreza de acceso a la información de los estudiantes y maestros del departamento a través de la masificación del acceso a las Nuevas Tecnologías y el desarrollo de redes de aprendizaje en cada una de las escuelas oficiales de Bolívar.

“La idea es que los rectores, directivos, administrativos, estudiantes, y padres de familia participen de la estrategia  ‘Redvolución’ para inspirar, promover y fortalecer la integración entre los colegios y las necesidades y expectativas de la comunidad educativa bolivarense”, puntualizó.

La iniciativa  ‘Redvolución’ se desarrolla en 5 módulos: empleo, emprendimiento, producción de contenidos, redes sociales y activismo digital que se entienden como aquellas ideas y consignas que movilizan las actitudes para promover el pensamiento emprendedor, creativo y solidario, en coherencia con las motivaciones, intereses y sueños de la comunidad educativa.

Redvolución es una estrategia inscrita en el Plan Vive Digital del Ministerio de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, orientada a reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías, específicamente de la Internet.

Fuente: Bolivarense

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia