BLOG

La tecnología avanza día a día y con ella surgen nuevas modalidades de trabajo que buscan facilitar la vida a empleados y empleadores, un mundo tecnológico que tiene en el Internet su mayor aliado, ha hecho que los trabajos presenciales se reduzcan cada vez más y que opciones como el Teletrabajo sigan consolidándose.

En ciudades con millones de habitantes, en las que la calidad de vida se ve afectada por los largos desplazamientos y los tiempos que estos conllevan, el teletrabajo se presenta como una solución viable para que las personas puedan distribuir mejor sus tiempos entre el trabajo, el bienestar y el tiempo de calidad con su familia, esto sin contar con los beneficios a largo plazo para el medio ambiente, si contamos con el número de vehículos que dejarían de desplazarse día a día.

Las políticas públicas están encaminadas a promover este tipo de iniciativas, por lo que desde el Ministerio del Trabajo y el MinTIC se ha liderado esta modalidad, para las entidades públicas y las demás empresas argumentando los beneficios para empleadores, empleados, medio ambiente y hasta la movilidad de las ciudades principales.

Luisa Vélez. Directora de Apropiación del MinTIC, en diálogo con El Espectador. Se refiere a algunas condiciones específicas para que el teletrabajo tenga éxito: la implementación de reglas claras y por escrito en las organizaciones, con las que se puedan monitorear las labores desarrolladas y evaluar sus resultados. “Hemos encontrado en los talleres (que hace el Mintic) con las empresas que aquellas que generan esos esquemas de seguimiento y confianza son las que más promueven el teletrabajo”.

Así que, si estás pensando en implementar esta modalidad en tu empresa, o en sugerírselo a tu empleador, es momento de hacerlo, sin duda hoy contamos con herramientas tecnológicas que ayudarán a que este proceso sea exitoso y cada vez más personas lo puedan adaptar.

¡Recuerda que redvolucionar es inspirar!

 

 

 

 

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia