BLOG

Ábrego es un municipio colombiano, ubicado al occidente del departamento de Norte de Santander, su principal fuente de economía es la agricultura, por lo que la mayoría de sus habitantes, se dedican a las labores del campo, y precisamente allí es donde nace la mejor historia inspiradora de Redvolución, en su vigencia 2017 – 2018.


Gracias al entusiasmo, compromiso y poder de inspiración de Cristian Rangel Durán, un joven estudiante de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda oriundo de Ábrego que, con tan solo 14 años de edad, logró inspirar a Evelio Bayona, un agricultor de la región, que se dedica a cultivar frijol y maíz.

Cristian siguió paso a paso el proceso de inspiración indicado en el programa. Primero identificó las necesidades de su inspirado y luego eligió correctamente las herramientas tecnológicas ideales para ayudarlo, el paso a seguir era enseñarle a su paisano cómo utilizarlas.

La primera herramienta elegida por Cristian, fue Whatsapp porque Evelio necesitaba mejorar la comunicación con sus proveedores y clientes, así que con esta APP el solucionaría ese inconveniente, el aprendizaje fue bastante rápido y es que con ese comprometido “profesor” todo se hacía más fácil, luego de horas Evelio ya estaba realizando consultas a un agrónomo vía chat, enviando audios y fotos de su cultivo.

Sin duda este caso de inspiración refleja el propósito de Redvolución, y así lo entendió Evelio, quien manifestó: “Estoy muy agradecido con Cristian y el programa, porque gracias a lo que he aprendido puedo tener más acceso por medio de la tecnología, para comunicarme con los agrónomos y lo que se necesita para el cultivo y la comercialización de los productos.

Gracias a esta historia Cristian se convirtió en el galardonado como la mejor historia inspiradora, pudo viajar por primera vez a Bogotá a recibir el incentivo de manos del Subdirector de Cultura Digital del MinTIC Felipe Castiblanco y la Directora Ejecutiva de Asegest Juliana Silva, en el marco del Tercer Encuentro Nacional – Soy Redvolucionario, y así manifestó la alegría que le dio esta su paso por Redvolución: “Para mí ha sido muy gratificante y emocionante tener esta experiencia ya que puedo contribuir para que las personas salgan adelante en su vida económica, social y laboral, además ha sido una gran enseñanza para mí poder participar en el programa”

Redvolucionar es poder contar este tipo de historias, por esto seguiremos inspirando a más colombianos, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país.

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia