BLOG

Miles de historias inspiradoras, miles de crónicas que nos enseñaron el poder de inspirar a otros, miles de sueños realizados que nos recordaron que cuando se quiere, se puede, y un gran resultado que más allá de los números, nos deja la satisfacción del deber cumplido.

Sin duda, en Colombia hay muchas historias por contar, experiencias de grandes y chicos con finales felices, que giran en torno al aprendizaje y la inspiración. Y esto precisamente fue lo que Redvolución pudo hacer a lo largo de la vigencia 2017 - 2018, a través de excelentes profesionales en todas las partes del país, que se encargaron de llevar el mensaje de la iniciativa y motivar a unos y otros, a inspirar y ser inspirados.

Asimismo los docentes de las diferentes entidades educativas a las que ha llegado la iniciativa, han resaltado la labor del programa. Así lo manifiesta Erika Betancur, docente de la Institución Educativa La Asunción en Medellín:  "Redvolución ha aportado a la vida de mis estudiantes, porque ellos son absolutamente vulnerables con todo este asunto de las redes sociales, entonces el aporte es informar y concientizar sobre los peligros que allí pueden encontrar"

Y es que tal vez, muchos de los que manejamos las nuevas tecnologías, no dimensionamos el poder que estas herramientas tienen en el diario vivir de las personas, y más aún de aquellas que apenas están emprendiendo el camino para hacer de estas algo útil para su vida. A través de la selección de historias y crónicas inspiradoras pudimos conocer diferentes casos en los que aprender a abrir una cuenta de correo electrónico, aprender a enviar una imagen a través de Whatsapp, poder descargar una aplicación, o subir una foto a las redes sociales, contribuyó al mejoramiento en la calidad de vida de muchos inspirados.

Al día de hoy con las metas cumplidas en todas las líneas estratégicas del proyecto, seguimos generando impactos en las comunidades de todas las regiones del país, con la firme convicción de que la reducción de la brecha digital en Colombia es posible, y gracias a este tipo de iniciativas del MinTIC, cada día son más los colombianos que tienen acceso a Internet y sus beneficios.

¡Redvolucionar es inspirar!

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia