BLOG

Tal vez no todos tengamos alma de voluntarios, pero de lo que podemos estar seguros es que todos necesitamos de la ayuda del otro en algún momento de la vida. Y es ahí en lo que radica la importancia de un voluntario, ese poder de ayudar de una manera desinteresada y aportar su conocimiento, trabajo o tiempo a una buena causa.

Los voluntariados han ido creciendo de la mano de diferentes fundaciones, ONGs, grupos de ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, entre otros. Destacadas labores desarrolladas en silencio, que aportan a la sociedad la esperanza de que las cosas pueden mejorar en cualquier aspecto, es algo para resaltar.

Pero, ¿cuáles son las razones que llevan a una persona a ser un voluntario?, muchos estudios de la personalidad de los voluntarios, han buscado responder estos interrogantes, y es así como lo plantean Marcial E. Cabrera-Darias y Rosario J. Marrero-Quevedo de laUniversidad de La Laguna (España), donde identifican que los principales motivos que llevan a una persona a desarrollar este tipo de actividades son: en primer lugar "ayudar a otros" (60%), seguido de "realización personal" (56.9%), "por la necesidad de hacer algo útil" (51.6%), por la "oportunidad de relaciones profesionales y de aprendizaje" (31.3%) y un 18.8% alude a la "oportunidad de relaciones sociales".[1]

Por todo lo anterior hoy queremos darle las gracias a todos los voluntarios que se vincularon a la iniciativa Redvolución y que son sus aportes lograron inspirar a otros al buen uso del internet, logrando reducir la brecha digital en el país y mejorando la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías.

Los certificados que validan esta labor están disponibles para ser descargados a través del Sistema de Información del programa, así que si eres un voluntario en línea educativa o de voluntariado, te invitamos a realizar la descarga ahora mismo en el siguiente link -->> https://servasegest.com/

¡Redvolucionar es certificarse!

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia