BLOG

Cuando se trata de aprender, lo único que realmente importa son las ganas, tener buena actitud y estar abierto a encontrarse con detalles desconocidos pero valiosos, que aportarán al mejoramiento en su calidad de vida y en la de las personas que lo rodean. Precisamente estas personas con ganas de aprender nos encontramos en la Casa Del Adulto Mayor La Clarita.

Sobre las 10:00 AM, empezaron a llegar los adultos mayores que regularmente asisten a La Clarita, caras conocidas entre ellos, con saludos afectuosos, otros un poco más tímidos esbozaban una sonrisa y levantaban la mano en señal de: he llegado y estoy listo para aprender.

Luis Urrea, coordinador de inspiración de Redvolución, sería el encargado de hablarles de Redes Sociales, cuentas de email y plataformas digitales. Los alumnos con papel y lápiz en mano estaban esperando la hora de la largada, algunos un poco ansiosos, porque a esa edad el tiempo empieza a cobrar gran importancia y no querían perder ni siquiera un minuto para empezar a explorar un mundo desconocido.

La capacitación empezó a desarrollarse según la agenda programada, Luis con un tono de voz acorde al lugar y el público, captaba la atención de todos; Facebook, Youtube, navegador, términos tal vez comunes para algunos, para ellos eran totalmente desconocidos, por lo que la explicación detallada de cada uno era fundamental para mantenerlos conectados con la charla.

El tiempo “volaba” y en el ambiente se percibía la fascinación de los asistentes por el tema del que se les hablaba, susurros entre ellos, preguntas ocasionales y sonrisas en señal de aprobación a algunos comentarios del coordinador de inspiración estaban a la orden del día. La capacitación de Redes Sociales y Activismo Digital, llegaba a su fin y los asistentes manifestaban su alegría y entusiasmo por conocer nuevos temas y dar el paso que los llevaría al mundo digital.

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia