BLOG

Las redes sociales llegaron a la vida de las personas para quedarse, cada día son más y más los usuarios que se suman a las diferentes plataformas en internet para compartir contenidos e interactuar con otros.

Cada quien es dueño de su espacio en Internet, y las relaciones unilaterales de las marcas con sus clientes han desaparecido. Los ciudadanos son autónomos de publicar en sus cuentas lo que deseen, ya sea una queja o crítica de algún producto o servicio o un mensaje de apoyo a alguna causa social. Y es en esta última donde han nacido grandes manifestaciones de activismo digital a través de las redes sociales.

La unión hace la fuerza, tal vez es la mejor frase para describir algunos casos en los que diferentes usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter han decidido unirse en pro de una buena causa. La Twiteraton por ejemplo es una iniciativa que nació de un grupo de tuiteros en Medellín y luego migró a Bogotá. Ya son varias jornadas las que se han realizado para apoyar a grupos vulnerables, como damnificados del invierno, fundaciones de animales, fundaciones de menores y la más reciente que buscaba llevar útiles escolares a niños de escasos recursos, dichas jornadas han logrado un sinnúmero de aportes de gente que se enteró a través de redes sociales con etiquetas cómo #TwitteratonXMocoa, #TwitteratonXlosAnimales, #Seamosútiles entre otras.

También desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ha liderado la Brigada Digital. Estrategia de apropiación TIC, de uso responsable y solidario de las destrezas digitales de los usuarios de redes sociales, que propicia espacios colaborativos y la intervención en temas de interés para el desarrollo de las personas, las comunidades y el país.

Estos y muchos otros casos de colaboración y ayuda, son la muestra de que el uso responsable de las nuevas tecnologías puede aportar al beneficio de las personas, así que la invitación es a unirse a estas buenas causas e inspirar a otros a mejorar su vida a través de Internet.

¡Redvolucionar es inspirar!

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia