BLOG

La red trae consigo un sinnúmero de herramientas que sin duda han facilitado la vida de las personas, proporcionándoles nuevas alternativas de trabajo, estudio, entre otras cosas, aunque a su paso también han llegado temas negativos que afectan directamente a niños, jóvenes y adultos.

Es por esto que debemos preguntarnos, ¿cómo se pueden identificar y combatir a tiempo los peligros en la red? Para dar respuesta a este interrogante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), por medio de su programa En Tic Confío, desarrolló un taller sobre Ciberacoso, que ofrece contenidos virtuales para que, en los espacios académicos, se eduque a los jóvenes acerca de la importancia del uso de buenas prácticas digitales.

Este taller cuenta con una serie de contenidos sobre prevención del ciberacoso en los menores de edad y tiene como objetivo mitigar la violencia en redes sociales e Internet en general. Está disponible para que docentes y padres de familia lo puedan descargar de manera gratuita en https://www.enticconfio.gov.co/.

 

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia