BLOG

Los avances tecnológicos han impactado de forma positiva a las personas, gracias a esto un sinnúmero de procesos de producción y académicos, entre otros, han tenido grandes transformaciones que reducen tiempo o costos y aseguran más efectividad.

Y todos estos cambios han nacido de grandes ideas e iniciativas de mentes brillantes que un día decidieron arriesgarse a innovar y probar cosas diferentes. Una labor desempeñada tanto por hombres como por mujeres, es por esto que hoy queremos resaltar la labor de aquellas que dejaron su huella en el mundo tecnológico.

Una de las primeras mujeres en atreverse a impulsar cambios tecnológicos fue la británica Ada Lovelace, esta matemática y escritora fue reconocida por su trabajo con la máquina calculadora y por haber desarrollado el primer algoritmo programado para una máquina.

Grace Murray fue una militar y científica estadounidense, se destacó por ser la primera programadora de Mark I (primer ordenador electromecánico construido por IBM).

Jean Jennings Bartik, esta matemática estadounidense fue contratada en 1945 por la Universidad de Pensilvania y fue elegida como un de las primeras programadoras de la máquina ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer, una de las primeras computadoras de propósito general). Luego formó parte del equipo que convirtió la ENIAC en una computadora con programas almacenados.

Radia Perlman, considerada como la madre del internet, experta en ingeniería de redes y desarrollo de software, su mayor contribución al mundo de la tecnología fue haber creado el protocolo STP. 

Cerramos este conteo con Carol Shaw, esta ingeniera de informática estadounidense con maestría en ciencias de la computación, entró en la historia de la tecnología al ser la primera mujer diseñadora de videojuegos.

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia