BLOG

Las redes sociales sin duda llegaron para quedarse, cada día los seguidores de las principales plataformas sociales aumentan, jóvenes y adultos se suman a los diferentes canales para estar conectados con su entorno.

En la actualidad Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Linkedin son las que más usuarios activos registran, cada una tiene dinámicas diferentes y públicos que aprovechan sus herramientas de diferentes maneras.

Pero, así como existen las anteriormente mencionadas, también están las redes sociales de nicho, las que se dedican a temas específicos y las que se usan para construir relaciones alrededor de dichas temáticas.

En esta ocasión mencionaremos algunas de las redes sociales de educación mejor posicionadas en Internet. 

  1. Cibercorresponsales:
    Esta red socia para menores de 18 años, funciona como un periódico digital en el que los jóvenes expresan sus ideas y para que otros miembros las conozcan. Permite a sus integrantes contar como se sienten, qué están haciendo o qué piensan y para poder ingresar, deben pertenecer a instituciones educativas, asociaciones o alguna ONG.
  2. Interuniversidades:
    Esta red permite a los estudiantes conocer experiencia de otros en diferentes universidades del mundo. Además, funciona como buscador de carreras para identificar en que instituciones de educación superior están disponibles.

  3. Internet en el aula:
    Esta es una red de uso docente, en la que se pueden compartir trabajos para que otros los puedan utilizarlos a través de la plataforma, allí se pueden encontrar: proyectos, buenas prácticas 2.0, metodologías o blogs.

  4. The Capsuled:
    Esta red social tiene como objetivo que todos los integrantes de la comunidad educativa (docentes, instituciones educativas, familias y demás personas interesadas en la educación), tengan un punto de encuentro. Allí sus usuarios tienen la posibilidad de generar contenido e interactuar con los demás miembros.

  5. Brainly:
    Esta red se especializa en el aprendizaje social y eLearning y se basa en el intercambio de conocimientos y la ayuda mutua. Su público son alumnos de todos los niveles escolares, padres y docentes.

Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/

Redvolución

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia