La educación, una vía para cerrar las brechas digitales

Publicado el: 27 de septiembre de 2019
La educación, una vía para cerrar las brechas digitales

Las brechas en cuanto al uso, acceso y apropiación de las TIC se incrementan por diversos factores: desigualdad económica, dificultad en el acceso por aspectos geográficos y aspectos generacionales, esto puede combatirse y mitigarse con iniciativas que den soluciones sostenibles para cada una de las problemáticas.

La educación, una vía para cerrar las brechas digitales

Una de las vías para darle oportunidad a los colombianos que aún no tienen la posibilidad de hacer un uso activo y responsable de las TIC, es a través  de acciones educativas que acerquen a las poblaciones a los dispositivos, lenguajes y herramientas web para su beneficio personal, familiar y social. 

En este proceso, los colegios son espacios vitales para la generación y formación de embajadores del uso provechoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, no solo en las clases o asignaturas de informática y sus enfoques, sino en la vinculación de proyectos o iniciativas que lleven un mensaje a públicos fuera de la escuela. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuenta con el programa Redvolución, que busca inspirar el uso de internet en los colombianos, con el fin de reducir la brecha digital brindando a la sociedad herramientas y conocimientos que le permitan mejorar su calidad de vida y generar un mejor desarrollo social y económico.

Puede conocer más sobre estas iniciativas participando en los espacios virtuales de Redvolución en Facebook, Twitter e Instagram para conocer tips de educación digital y experiencias inspiradoras de cambios de vida a través del uso responsable de las TIC. 

Voluntariados online, una opción para aportar

Publicado el: 24 de septiembre de 2019
Voluntariados online

En la actualidad hay varias formas de vincularse a procesos sociales que aportan a la mitigación de la desigualdad en diversos campos, uno de los temas en boga y con mayor urgencia de atención es la brecha digital entre generaciones que en países como Colombia se trabaja con el fin de reducirla al máximo. 

Voluntariados online

Una de las formas para unirse a esta lucha y contribuir al cambio es vincularse a iniciativas sociales a través de la figura de voluntario, un voluntario es una persona que trabaja por disposición propia y libre por la comunidad en múltiples aspectos. Los voluntariados han sido creados para involucrar a muchas personas con conocimientos y habilidades específicas a acciones altruistas para el cambio de la sociedad.   

En la era digital, los voluntariados pueden hacerse desde cualquier lugar del mundo a través de las TIC, de acuerdo con la ONU, “El voluntariado en línea le permite colaborar de forma directa con las organizaciones que trabajan en favor del desarrollo desde una computadora, en cualquier parte del mundo. Quiere decir que no necesita desplazarse y puede acomodar el voluntariado a las exigencias de su agenda”

Los beneficios de hacer parte de iniciativas como esta, van desde la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre una cierta problemática de desarrollo o sobre una región específica, hasta colaborar con personas de diferentes orígenes y de todas partes del mundo. Así mismo generar relaciones que suelen perdurar más allá del proyecto e incluso convertirse en amistades para toda la vida.

Colombia redujo su brecha digital en educación en 83%

Publicado el: 06 de julio de 2019
Niña sentada usando un computador

¿Cómo pasó el país de tener 24 estudiantes de instituciones públicas utilizando un mismo computador, a solo 4 niños por cada uno? Durante los últimos 8 años, a través del programa social del Ministerio TIC, Computadores para Educar, se entregaron más de 2,2 millones de equipos a las sedes educativas de todo el territorio.

Niña sentada usando un computador

Durante los últimos ocho años, Colombia consiguió una meta histórica: reducir en un 83% la brecha digital en educación pública mediante el acceso, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en las comunidades educativas.

Este logro fue posible a través de Computadores para Educar, programa social del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), que se ha enfocado en tres frentes: la dotación de equipos (computadores y tabletas) a sedes educativas, la formación a docentes y padres de familia en uso de las TIC, y la retoma y adecuada disposición y aprovechamiento de equipos electrónicos en desuso.

En desarrollo de esa estrategia, se entregaron más de 2,2 millones de equipos para beneficiar a estudiantes de 43.000 instituciones educativas públicas de todo el país. Gracias a ello, Colombia pasó de tener 24 niños haciendo uso de un mismo equipo en el 2010 a solo 4 estudiantes en el 2018.

Además de la dotación tecnológica, Computadores para Educar promovió la formación de cerca de 160.000 docentes oficiales –la mitad de los que tiene el país– en el uso y aprovechamiento de las TIC en el aula de clase, a través diplomados, talleres y los encuentros de docentes ‘Educa Digital’ que se han realizado por todo el país.

“Estamos convencidos de que la tecnología genera resultados positivos en la educación cuando los docentes son formados. El reto, ahora, es hacerles un mayor acompañamiento, especialmente a aquellos profesores que se encuentran en las escuelas rurales”, manifestó Fernando Bedoya, Director del Programa.

Actualmente, la entidad está dictando el Diplomado Rural TIC en 60 municipios de 15 departamentos. Con él se busca formar a 2.500 docentes y directivos de territorios de reconciliación en la implementación de actividades orientadas a la educación para la paz a través del uso de las tecnologías y las metodologías innovadoras en el aula.

Dicho diplomado se dicta en los departamentos de Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Antioquia.

Gracias a la llegada de Computadores para Educar a las sedes públicas, se ha evitado la deserción escolar de cerca de 162.000 niños y que otros 136.000 estudiantes no repitan el año.

El tercer frente de trabajo consistió en el adecuado reciclaje de los equipos que se encuentran en desuso y que son recogidos y aprovechados como material reciclable por Computadores para Educar, a través de su Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), con sede en Bogotá, que es la única planta de su tipo de manejo estatal en América Latina.

Al Cenare son llevados todos los computadores que ya no utilizan las instituciones educativas del país y que en algún momento fueron entregados por Computadores para Educar, los cuales son sometidos a un riguroso proceso de desarmado y recuperación de las partes útiles, para incorporarlos en otros procesos e industrias de subproductos en Colombia y en países asiáticos, especialmente.

Con esta iniciativa se ha logrado la recuperación de cerca de 160.000 equipos que han evitado la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 a la atmósfera o, lo que es igual, a evitar la tala de más de 1,1 millones de árboles.

Sala de prensa MinTIC

Con total éxito se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Redvolución

Publicado el: 26 de junio de 2019
Personas exhibiendo su certificación

El pasado 22 de junio del presente año, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Redvolución. Espacio que sirvió para que todos los equipos del proyecto pudieran intercambiar sus experiencias y lecciones aprendidas a lo largo de la vigencia 2017 – 2018.

Personas exhibiendo su certificación

Además de esto este Tercer Encuentro – Soy Redvolucionario, contó con una novedad importante, la participación de los ganadores del plan de incentivos desarrollado por Asesoría & Gestión, firma operadora del proyecto.

Los mejores coordinadores de inspiración de cada región, las instituciones educativas con más participación, los voluntarios con mayor número de historias y crónicas cargadas, la mejor crónica inspiradora y la mejor historia de inspiración, fueron las categorías galardonadas.

Un día lleno de aprendizajes, sonrisas y buena energía que deja grandes resultados y la mejor disposición para afrontar la recta final de esta vigencia. “Para nosotros ha sido muy grato trabajar con el equipo de Asesoría & Gestión en este proyecto, agradecemos su trabajo comprometido y el cumplimiento de las metas planteadas en el proyecto”, manifestó Felipe Castiblanco Subdirector de Cultura Digital del MinTIC.

La Institución Educativa General Santander de Sibaté se certifica con Redvolución

Publicado el: 19 de abril de 2019
Dos mujeres mostrando su certificación

Las instituciones educativas del país siguen comprometidas con la reducción de la brecha digital en Colombia, en esta ocasión fue la I.E. General Santander de Sibaté la que se certificó por su aporte y participación en el programa Redvolución, para la vigencia 2017 - 2018.

Dos mujeres mostrando su certificación

Gracias a un trabajo de planificación y ejecución con los alumnos de esta institución, se consiguieron las metas planteadas, por lo que la rectora Sandra Córdoba recibió de manos del equipo de coordinadores de inspiración dicha certificación.

Cifras que inspiran.

- 1200 estudiantes impactados jornada mañana y tarde

- 90 estudiantes impactados jornada nocturna

- 751 Padres de familia impactados

Segundo Encuentro Nacional de Redvolución

Publicado el: 12 de febrero de 2019
Encuentro Nacional de Redvolución

El pasado 1 y 2 de febrero, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Redvolución. El evento contó con los integrantes del equipo de campo, coordinadores regionales, dirección administrativa del proyecto y los integrantes del equipo de la Subdirección de cultura digital del MinTIC.

Encuentro Nacional de Redvolución

Con una agenda de trabajo estructurada, que permitió dar a conocer los avances más importantes del proyecto y también aprender de las experiencias de cada integrante de equipo, los resultados luego de las dos jornadas fueron muy positivos para continuar trabajando por reducir la brecha digital en el país e inspirar a otros en el buen uso de Internet.

¡Redvolucionar es inspirar!

El Tercer Encuentro Nacional de Redvolución está cerca

Publicado el: 07 de junio de 2018
Tercer encuentro de Redvolución

El próximo 22 de junio, se celebrará el Tercer Encuentro Nacional de Redvolución, un espacio que servirá para que el equipo del proyecto pueda reunirse y compartir las experiencias que les ha dejado el trabajo realizado a lo largo de la vigencia 2017 – 2018.

Tercer encuentro de Redvolución

Además, este día servirá para exponer los exitosos resultados del proyecto, las lecciones aprendidas y también hacer la entrega de los incentivos anunciados en redes sociales, para aquellas Instituciones Educativas y personas con el más alto índice de participación en el programa a través de la carga de historias y crónicas inspiradoras.

William Gutierrez coordinador regional del proyecto, con más de 15 coordinadores de inspiración y generados de alianzas a cargo, nos ha contado cuáles son sus expectativas con lo que se vivirá en este evento “Referente al Tercer Encuentro tenemos grandes expectativas, en primer lugar, ver los incentivos para aquellas instituciones y personas, que con gran esfuerzo y dedicación lograron aportar a este gran proyecto y en segundo lugar realizar el análisis y la evaluación de las lecciones aprendidas, para futuras vigencias, lo que seguramente permitirá que el proyecto siga creciendo cada vez más”

Cifras que inspiran.

Por medio de las tres líneas estratégicas del proyecto (Línea de Capacitación, Línea Educativa y Línea de Voluntariado), se ha  conseguido inspirar a los colombianos en el buen uso de Internet, contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país. A la fecha estos son los inspirados, y continuaremos trabajando para superar estos números.

Línea de Capacitaciones Línea Educativa Línea de Voluntariado Inspirados Totales
366.343 75.513 69.272 511.128

¡Redvolucionar es inspirar! 

Cada vez más Colegios de Medellín se unen a Redvolución

Publicado el: 28 de mayo de 2018
Niños tomando clase en un aula

Redvolución continúa impactando a la comunidad educativa de Medellín, a través de sus módulos de capacitación y formación. El pasado 23 y 24 de mayo, la iniciativa logró llegar a las Instituciones Educativas, Nicanor Restrepo Santamaría y Villa del Socorro en la capital de Antioquia.

Niños tomando clase en un aula

Por medio del módulo de redes sociales y activismo digital se capacitaron más de 150 alumnos de estos dos colegios, resaltando las buenas prácticas en estas plataformas digitales, con el objetivo de evitar que los menores se vean expuestos a los peligros que están en la red.

Luego de una hora y media de charla, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el tipo de redes sociales que existen y los componentes de las mismas, los docentes y alumnos de las instituciones educativas, manifestaron su agradecimiento con la iniciativa y resaltaron la labor que cumple el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la implementación de este tipo de programas. 

"Estamos en la era tecnológica, para nuestros estudiantes es importantísimo el manejo de las TIC, porque para sus comunidades es fundamental el desarrollo de conocimientos. En la institución es muy importante el manejo de las nuevas tecnologías, ya que contamos con una media técnica en diseño gráfico, entonces la motivación de nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general, es un aprendizaje, serio y profundo orientado desde el Ministerio de las TIC y la Secretaria de Educación, para darle un buen uso a los medios e implementos tecnológicos que tenemos en la institución. Redvolución es importante para nosotros porque nos da teoría y práctica que realmente sirve para el fortalecimiento de las competencias que nuestra institución requiere". Comentó Francisco Jiménez, rector de la Institución Nicanor Restrepo Santamaría.

¡Redvolucionar es llegar a todo el país!

La Policía Nacional se certifica con Redvolución

Publicado el: 10 de mayo de 2018
Dos policías saludándose de la mano

Redvolución continúa inspirando a los colombianos en el buen uso de las nuevas tecnologías, y el pasado nueve de mayo  del presente año, tuvo la oportunidad de entregar el certificado que acredita la labor de 400 integrantes de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada de Sibaté.

Dos policías saludándose de la mano

Gracias a la disposición de la Policía Nacional en cabeza del Coronel Luis Fernando González Herrera director de la escuela, los 400 integrantes de la fuerza en nivel ejecutivo, tuvieron la oportunidad de acceder a los contenidos académicos de la iniciativa, para sumarse a la línea de voluntariado y de esta forma poder contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de uno o varios integrantes de su comunidad, por medio del uso adecuado y responsable del Internet.

¡Seguimos revolucionando el país!

Redvolución sigue inspirando al Huila

Publicado el: 08 de mayo de 2018
personas alrededor de una mesa

Gracias a la alianza entre la Secretaria de Educación departamental del Huila y Redvolución, los estudiantes de más de 150 colegios del departamento, podrán acceder a la iniciativa para completar su servicio social estudiantil obligatorio e inspirar a las personas de su comunidad el buen uso de Internet.

personas alrededor de una mesa

Con la presencia de los Rectores de las diferentes Instituciones Educativas que decidieron sumarse a la iniciativa del MinTIC, y representantes del equipo de campo del proyecto, se realizó la firma de la alianza en la capital del departamento del Huila. Gracias a esto, los estudiantes opitas, tendrán la oportunidad de realizar el proceso de inspiración, y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de una o varias personas de su comunidad, a través del buen uso de Internet y de las herramientas que ofrece la red.

¡Redvolucionar es inspirar!

Las TIC llegan a los municipios bolivarenses de Mompox y Magangué

Publicado el: 24 de abril de 2018
Bolivarenses en una plaza posando para la foto

Con apoyo del gobierno del Bolívar SÍ Avanza, que preside el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, llegó hasta los municipios de Magangué y Mompox la estrategia inspiradora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, “Redvolución”, que busca desarrollar con todas aquellas personas que pueden poner a disposición de sus comunidades o de su entorno inmediato todo el conocimiento que tienen sobre la Internet y sus múltiples posibilidades para mejorar su vida diaria.

Bolivarenses en una plaza posando para la foto

Redvolución es una estrategia del Ministerio TIC que busca reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías, específicamente de Internet, de aquellos miembros de las comunidades que por diferentes razones no han ingresado aún al camino digital.

El programa se desarrolla bajo tres líneas estratégicas como son Educación, de Capacitación y de Voluntariados, apoyados en la metodología de inspiración, que busca específicamente identificar, incentivar, motivar y vincular a todos aquellos que poseen conocimientos en el mundo digital y quieran de una u otra manera compartirlos para disminuir la brecha digital existente en el departamento de Bolívar.

Juliana Castillo, Coordinadora Regional del Programa Redvolución. dijo que con la disminución de la brecha digital, se contribuye en el mejoramiento de vida y en la disminución de los indicadores de pobreza en el país, “lo que quisimos fue articularnos con todos los entes territoriales de los municipios para inspirarlos y nos ayuden a multiplicarnos, “redvolucionar es inspirar”, es trasmitir la motivación para que más bolivarenses conozcan de las bondades del Internet”, aseveró la funcionaria.

Por su parte Edgardo Ahumada Muñoz, Profesional de Nuevas Tecnologías de la Secretaría de Educación de Bolívar, dijo que la idea es impactar al mayor número de estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, para que hagan buen uso de la Internet, “la idea es lograr todas las habilidades que existen en cada individuo y que se fortalezca la gran red de Internet”, aseveró.

“La idea es trabajar duro, la línea estratégica que desarrollamos en el marco del Plan Bolívar Sí Avanza 2016-2019, es garantizar mayor cobertura de conectividad e Internet en las escuelas oficiales de Bolívar”, subrayó Ahumada Muñoz.

Vive Digital, es el plan de tecnología desarrollado por el Estado, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

Participaron de las convocatorias docentes, directivas, voluntarias de la Red Unidos, funcionarios de la ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, alcaldías y comunidad en general inspiradas en hacer del departamento una región alfabeta digital.

Fuente: Caracol Radio Cartagena

Redvolución sigue sonando

Publicado el: 19 de abril de 2018
Grabadora

Con el objetivo de llegar a la audiencia de diferentes regiones del país, la campaña de volutarios Redvolución, pone en marcha un plan de medios masivos para dar a conocer el  programa a través del jingle oficial, que estará sonando durante el mes de abril reconocidas emisoras a nivel nacional.

Grabadora

Ahora podrás escuchar el jingle oficial de Redvolución y conectarte con el programa en: 

1. Caracol Radio Bucaramanga 99.2 F.M.
2. Caracol Radio Pasto 1280 A.M.
3. Tropicana Bucaramanga 95.7 F.M.

4. Tropicana Pasto 100.1 F.M.
5. Tropicana Villavicencio 99.3 F.M.

¡Únete a Redvolución, el poder de inspirar está en ti!

La Gobernación de Bolivar se une a Redvolución

Publicado el: 13 de abril de 2018
Hombres que hacen parte del programa de Redvolución

El director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, Liner Campo Tejedor, se reunió en las últimas horas, en el Centro Administrativo Departamental CAD, sede de la Gobernación de Bolívar, con la coordinadora de inspiraciones del proyecto  ‘Redvolución’, del Ministerio Tecnologías de la Información y  Comunicaciones (TIC), Ledys Cárdenas Díaz, para conocer de cerca la experiencia y las bondades que ofrece ‘Redvolución’ en aquellas comunidades educativas que por diferentes razones no han ingresado aún al mundo digital.

Hombres que hacen parte del programa de Redvolución

El objetivo principal del proyecto ‘Redvolución’ es contribuir a la disminución de la brecha digital que hay en el departamento de Bolívar en cuanto al uso de las TIC e  internet.

Ledys Cárdenas Díaz, coordinadora de inspiración del Programa  ‘Redvolución’,  precisó que el proyecto genera impacto social e impacto de inspiración en cada uno de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, “esta iniciativa permite apropiar a cada una de las personas interesadas en el mundo de las nuevas tecnologías, saber cómo se trabaja la internet y cómo manejar un medio tecnológico para que ellos lo hagan por sus propios medios”, dijo la funcionaria.

A su vez, Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que la iniciativa permite también que los estudiantes de los grados 9º,10º y 11º garanticen su servicio social estudiantil obligatorio por ser este un mecanismo formativo, que permite el desarrollo del proceso educativo no solo en el contexto escolar sino también en contextos familiares y sociales.

“Los estudiantes de Bolívar que se consideren nativos digitales tienen la responsabilidad de poner a disposición de sus comunidades, todo el conocimiento que tienen sobre la red y sus múltiples posibilidades para mejorar su vida cotidiana”, precisó, el funcionario.

Por su parte, Edgardo Ahumada Muñoz, coordinador de la Unidad de Tecnología e informática de la Secretaría de Educación, aseguró que la administración del “Bolívar Sí Avanza” que preside el gobernador, Dumek Turbay Paz le apuesta a reducir la brecha de pobreza de acceso a la información de los estudiantes y maestros del departamento a través de la masificación del acceso a las Nuevas Tecnologías y el desarrollo de redes de aprendizaje en cada una de las escuelas oficiales de Bolívar.

“La idea es que los rectores, directivos, administrativos, estudiantes, y padres de familia participen de la estrategia  ‘Redvolución’ para inspirar, promover y fortalecer la integración entre los colegios y las necesidades y expectativas de la comunidad educativa bolivarense”, puntualizó.

La iniciativa  ‘Redvolución’ se desarrolla en 5 módulos: empleo, emprendimiento, producción de contenidos, redes sociales y activismo digital que se entienden como aquellas ideas y consignas que movilizan las actitudes para promover el pensamiento emprendedor, creativo y solidario, en coherencia con las motivaciones, intereses y sueños de la comunidad educativa.

Redvolución es una estrategia inscrita en el Plan Vive Digital del Ministerio de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, orientada a reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías, específicamente de la Internet.

Fuente: Bolivarense

Con 23 participantes, inicia la primera versión de Hacker Girls Colombia

Publicado el: 10 de abril de 2018
Personas tomando una clase

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca mejorar las competencias en materia de seguridad digital de las mujeres del país e integrar la primera comunidad de Colombian Hacker Girls Team.

Personas tomando una clase

Con el apoyo de la Universidad del Rosario, MinTIC inició el primer programa internacional de entrenamiento para mujeres colombianas en herramientas de hacking: metodologías y técnicas que amplían el conocimiento y las habilidades relacionadas con la ciberseguridad.

Las beneficiarias son estudiantes y profesionales de carreras como ingeniería de sistemas, electrónica y telecomunicaciones, quienes fortalecerán sus competencias para desarrollar planes de mitigación que permitan contrarrestar ataques contra sistemas informáticos de instituciones o empresas.

La apertura fue realizada por el Ministro TIC, David Luna, y la Vicerrectora de la Universidad del Rosario, Stéphanie Lavaux. El Jefe de la Cartera TIC destacó que la entidad “busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad y la equidad de género”.

El curso tendrá una duración de 60 horas con un entrenamiento de alto rendimiento y estará bajo la conducción de un equipo de tres expertos internacionales en seguridad digital. Estos certificarán al grupo de mujeres hacker de primer nivel, quienes serán las pioneras de esta iniciativa en la región y las primeras integrantes de la comunidadColombian Hacker Girls Team.

Las participantes fueron seleccionadas luego de obtener las mejores calificaciones y tener el mejor desempeño en el workshop “Ethical hacking”, realizado en septiembre del 2017 en el marco de Colombia 4.0.

https://www.youtube.com/embed/7_EUA3bX2Lc

Fuente: Prensa MinTIC

Redvolución y Medellín joven se unen para Inspirar

Publicado el: 09 de marzo de 2018
Jóvenes junto a un computador

Redvolución llegó a la "ciudad de la eterna primavera" de la mano del programa Medellín joven perteneciente a la alcaldía de la capital antioqueña. Esta alianza tiene como objetivo impactar a los menores en la ciudad para brindarles herramientas en el buen uso de Internet, que les ayuden a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad.

Jóvenes junto a un computador

A través de capacitaciones presenciales, los impactos podrán vincularse a Redvolución y conocer los contenidos de los diferentes módulos del programa. Además de esto, luego de recibir las capacitaciones, podrán ingresar a la línea de voluntariado e inspirar a más miembros de su comunidad.

Agenda de las capacitaciones:

MARZO REDES SOCIALES Y ACTIVISMO DIGITAL Fecha: Miércoles 14 de marzo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 3 Hora: 9:00 AM – 10: 00 AM Fecha: Miércoles 14 de marzo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 3:00 PM – 4: 00 PM EMPLEO Fecha: Miércoles 21 de marzo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 9:00 AM – 10: 00 AM Fecha: Miércoles 21 de marzo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 3:00 PM – 4: 00 PM ABRIL REDES SOCIALES Y ACTIVISMO DIGITAL Fecha: Miércoles 04 de abril Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 9:00 AM – 10: 00 AM Fecha: Miércoles 04 de abril Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 2:00 PM – 3: 00 PM EMPLEO Fecha: Martes 10 de abril Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 9:00 AM – 10: 00 AM Fecha: Martes 10 de abril Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 3 Hora: 2:00 PM – 3: 00 PM MAYO REDES SOCIALES Y ACTIVISMO DIGITAL Fecha: Jueves 10 de mayo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 9:00 AM – 10: 00 AM Fecha: Jueves 10 de mayo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 1 Hora: 2:00 PM – 3: 00 PM EMPLEO Fecha: Miércoles 23 de mayo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 3 Hora: 9:00 AM – 10: 00 AM Fecha: Miércoles 23 de mayo Lugar: Cl. 44 #44-48 - Biblioteca EPM, Sala de Formación Nro. 3 Hora: 2:00 PM – 3: 00 PM INSCRIPCIÓN A LA LÍNEA DE VOLUNARIADO Si quieres participar en nuestro voluntariado gratuito regístrate y empieza a redvolucionar:  https://goo.gl/forms/QGbdThOyvf335Exo1

Redvolución llega al Amazonas

Publicado el: 31 de enero de 2018
Redvolución llega al Amazonas

Redvolución sigue cumpliendo su objetivo de inspirar el buen uso de Internet en los colombianos y de esta forma reducir la brecha digital en el país. El poder de inspirar llega al Amazonas gracias a la alianza con la Contraloría del departamento.

Redvolución llega al Amazonas

El acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es de vital importancia para el pleno desarrollo de la comunidad educativa. A través del proyecto Contralores Estudiantiles, Redvolución logrará impactar a los alumnos de municipios y resguardos indígenas aledaños a Leticia.

En las capacitaciones se espera contar con un representante por cada colegio del departamento para que pueda ser inspirado y a su vez logre inspirar a más miembros de su comunidad, quienes podrán encontrar en internet herramientas útiles que les permitan mejorar su calidad de vida.

¡Redvolucionar a Colombia es inspirar!

La Policia Nacional se une a nuestra línea de Voluntariado

Publicado el: 29 de enero de 2018
Policia Nacional se une a Voluntariado

Gracias a la alianza entre Redvolución y la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada de Sibaté, en cabeza de su director el Coronel Luis Fernándo Gonzalez, 1790 suboficiales tendrán acceso a capacitaciones en la línea de voluntariado del programa.

Policia Nacional se une a Voluntariado

Dichas capacitaciones se integrarán a los cursos de formación para ascensos y les brindarán las herramientas necesarias para inspirar a otros en el buen uso de Internet. Por medio de los módulos de: Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos, Redes Sociales y Activismo digital los agentes podrán certificarse como Redvolucionarios.

¡Redvolucionar es inspirar!

La Alcaldía de Sogamoso se une a Redvolución

Publicado el: 26 de enero de 2018
Alcaldía de Sogamoso

El poder de inspirar a otros llega a Sogamoso de la mano de Redvolución y la Alcaldía del municipio. Cada vez más colombianos pueden acceder al contenido del programa a través de dos modalidades: presencial y virtual.

Alcaldía de Sogamoso

Por medio de las tres líneas estratégicas del proyecto: Línea Educativa, Línea de Capacitaciones y Línea de Voluntariado, todos los colombianos pueden vincularse al programa y aprovechar sus conocimientos en el manejo de las TIC para enseñar a otros a usarlas y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

¡Redvolucionar es inspirar!

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png