Tips de la historia inspiradora

Pubicado el: 23 de septiembre de 2020

Recuerda que una historia inspiradora es la narración de un suceso que, a partir del uso y apropiación de internet, impacta pequeñas o grandes prácticas de la cotidianidad de las personas beneficiadas del proceso de inspiración.

Puedes inspirar a muchas personas si lo deseas, para documentarlas debes mostrar el proceso realizado, que describa al individuo o grupo de individuos inspirados, y muestre el interés o necesidad que desearía alcanzar o satisfacer, el proceso a través del cual fue inspirado en el uso de Internet o manejo de las TIC, y evidenciar cómo el individuo o grupo de individuos aplican los conocimientos aprendidos, explicando la forma en que el saber aprendido impacta sus vidas.

Puedes documentar tu historia con un video de máximo 6 minutos con buena calidad o con una presentación Power Point. Cuando cargues tu historia inspiradora verifica que cumpla con los siguientes requerimientos:

  1. Presentación del inspirador, nombre, municipio y departamento donde vive, edad, empresa, organización, o institución a la que pertenece, o si participa de manera independiente, y qué lo motivó a participar en Redvolución.
  2. Presentación de la persona/s inspirada/s, nombre, municipio y departamento donde vive, edad, oficio, profesión o a qué se dedica, interés o necesidad, y su expectativa al participar en el proceso.
  3. Contar cómo fue el proceso, qué aprendió, para qué le sirvió y cómo espera que estos saberes impacten su vida.
  4. Mostrar el proceso de inspiración (la forma en que se trasladan los saberes al inspirado), y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
programas Ministerio TIC, página web, creación de contenidos, Redvolicionario, historias que inspiran

Programas aliados