Lo cotidiano ahora se hace en la web

Pubicado el: 20 de abril de 2020

Ante las medidas propuestas para la preservación de la salud y la vida en el marco de la crisis sanitaria mundial por el Covid-19, en nuestros hogares hemos tenido que buscar alternativas para el desarrollo de actividades que antes sólo pensábamos posibles de forma presencial: Hacer mercado, pagar servicios, entretenerse y hasta relajarse son cosas que hoy podemos hacer a través de las tecnologías.

Esta oportunidad de ver a la tecnología desde un punto más cercano, requiere de líderes en el hogar que sirvan de guía para que los adultos exploren múltiples opciones en la web que pueden solucionar los problemas de la cotidianidad.

A continuación algunas alternativas para hacer a través de la web:

Hacer mercado: si bien están habilitados los supermercados para que un miembro de tu familia vaya a comprar lo necesario para abastecerse, existen opciones en línea que te permiten elegir una gama muy amplia de productos, desde alimentos hasta elementos de higiene personal, aseo del hogar, entre otros. Actualmente muchos sectores alimenticios ofrecen este servicio a domicilio, busca el que más se ajuste a las necesidades de tu familia.

Tener servicios de salud: el Gobierno Nacional ha dispuesto la Coronapp, una aplicación que además de informar el estado actual del virus del Covid-19 en el país, te permite acceder a servicios de salud reportando síntomas y dolencias. Así mismo las diversas eps, servicios de atención domiciliaria y medicinas prepagadas han reforzado sus espacios digitales para atender con telemedicina, asesoría telefónica y visitas domiciliarias la situación actual de salud.

Pagar servicios públicos: las instituciones prestadoras de los servicios han realizado alianzas con entidades de transacciones en línea para evitar las aglomeraciones en banco y centrales de pago, así pues en estos servicios, podrás hacer esta labor.

Relajarse: la situación de aislamiento social puede llevar a situaciones de alta sensibilidad, estrés e incluso ansiedad, por ello es importante relajarse e invitar a la familia a un momento de desconexión y tranquilidad.

Estas son solo algunas de las actividades con las que puedes apoyar a tu familia en este periodo, ayúdales a explorarlas y a confiar en ellas, es el momento de empoderar a toda familia con las TIC.

programas Ministerio TIC, página web, creación de contenidos, etiquetas, tráfico a página web, recomendaciones, tips de redes sociales, como manejar redes sociales, monetización, reputación digital, audiencia digital,

Programas aliados