Es hora de emprender digitalmente, dos jóvenes que inspiran

Pubicado el: 06 de abril de 2020

En tiempos en los que la sociedad se transforma por fuerza mayor, empezamos a considerar las tecnologías como una nueva oportunidad para hacer frente al confinamiento para la protección de la sociedad contra el Covid-19, por ello la productividad se ha visto enfocada en el emprendimiento digital.

Daniel Rodriguez y Daniel Sánchez son dos jóvenes de 27 y 22 años respectivamente, que tienen en común mucho más que su nombre, pues los dos decidieron ser emprendedores en la era digital, ofreciendo servicios y productos novedosos a cientos de colombianos a los que para ellos es un privilegio poder alcanzar a través de las TIC.

Durante 5 años Daniel Rodríguez ha sido asesor online y tutor, liderando cursos sobre posicionamiento de marca personal, marketing, oratoria, entre otros. También ha desarrollado espacios de enseñanza sobre liderazgo y emprendimiento, según él "el impacto digital es muy alto, el comercio por internet cada día aumenta mucho más. Yo lo entendí hace 5 años y desde ahí estoy migrando a todas las plataformas posibles".

En su experiencia ha logrado que el 70% de sus ganancias provengan del entorno digital y cuenta con miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, YouTube y TikTok, lo que le ha hecho llegar a un nivel de experticia para ayudar a otros a que se animen hasta a emprender en línea y recomienda cuatro puntos clave para lograr buenos resultados en el entorno digital.

  1. Invierta tiempo, esfuerzo y dinero en cursos, libros, podcast para desarrollar habilidades que tal vez no tenía, si ya las tenía para pulirlas y volverse el mejor.
  2. Sea estratégico con todo lo que haga y que organice su tiempo.
  3. Sin importar su negocio, debe tener redes sociales.
  4. Busque mentores o coaches, y revise otras experiencias exitosas esto le puede ahorrar mucho tiempo y darle inspiración".

Por otra parte, Daniel Sánchez es líder de la empresa de diseño y hoodies ecológico - lleva un año dando a conocer su compañía por Internet y creando comunidad alrededor del emprendimiento en medios digitales. Deja claro algunos de los retos que hoy debe enfrentar un emprendedor digital así como los beneficios.

"Los retos a los que se enfrenta un emprendedor digital es el aprendizaje de las herramientas digitales; implementar las estrategias de venta, ya que difieren mucho de negocios físicos; poder tener un buen enganche con el público, es complicado generar cariño con la marca sin cercanía física; y por último los métodos de envío, es crucial tener un buen manejo de servicios de envío en caso de no hacerlos uno mismo.

" Algunos de los beneficios de emprender digitalmente, pueden ser la comodidad con la que trabajas, porque puedes personalizar más tus horarios de empleo, te vuelve más flexible; el ahorro económico que conlleva no pagar arriendo, esto permite redirigir los ingresos hacia el crecimiento de la empresa."

programas Ministerio TIC, página web, creación de contenidos, etiquetas, tráfico a página web, recomendaciones, tips de redes sociales, como manejar redes sociales, monetización, reputación digital, audiencia digital,

Programas aliados