Redvolución inspiró al departamento de Guainía

Pubicado el: 10 de diciembre de 2019

La estrategia Redvolución, en su misión de promover el uso del internet en los colombianos y con el fin de reducir la brecha digital, impactó a 74 personas en el departamento de Guainía.

Este programa del Ministerio TIC, brinda a la sociedad herramientas y conocimientos que le permitan mejorar su calidad de vida y generar un mejor desarrollo social y económico. Las jornadas en el departamento de Guainía, que beneficiaron a 74 personas, se llevaron a cabo tras el compromiso adquirido con la comunidad durante el Taller Construyendo País realizado el pasado 8 de junio en el Taller Construyendo País realizado en Inírida, Guainía.

En estas jornadas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias y fortalecer su conocimiento sobre el uso de las TIC, además de recibir herramientas que permiten pensar en el desarrollo social y económico de la comunidad a partir de la implementación de la tecnología.

 Los ejes de trabajo de Redvolución y sus principales logros

Durante este año, Redvolución realizó toda su gestión estrategia a partir de dos ejes de trabajo. El primer eje tiene que ver con el fortalecimiento de la “línea educativa”, con la que se busca aprovechar el Servicio Social Estudiantil Obligatorio -SSEO- que deben hacer los diferentes estudiantes de secundaria, para que sean ellos los que lideren el empoderamiento de aquellas personas que aún no son nativos digitales.

La Línea de Voluntariado, que busca que organizaciones, empresas públicas y privadas, ONG, personas independientes, entre otras, compartan sus conocimientos en el mundo digital para contribuir a la reducción de la brecha digital en el país y fortalecer lazos entre quienes poseen estos conocimientos y quienes no.

Programas aliados