Redvolución inspiró a las comunidades del Magdalena

Pubicado el: 10 de diciembre de 2019

Este programa del Ministerio TIC busca reducir la brecha digital entre grupos poblacionales que aún no están en el camino digital y de la tecnología.

Durante 2019, más de 4.000 personas participaron en las jornadas de inspiración de Redvolución en el departamento del Magdalena, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y reforzar su conocimiento sobre el uso y la apropiación de las TIC en su territorio. Jóvenes y adultos se beneficiaron de estas jornadas que brindaron herramientas para la promoción del emprendimiento y el desarrollo social y económico, en pro de mejorar su calidad vida y el de las comunidades a las que pertenecen.

Estas jornadas de inspiración se llevaron a cabo tras el compromiso adquirido con la comunidad durante el Taller Construyendo País realizado el pasado 6 de abril de 2019 en el Taller Construyendo País realizado en Aracataca.

Durante 2019, Redvolución se enfocó en dos líneas estratégicas para desarrollar su plan de acción:

-La Línea Educativa, que busca inspirar a los estudiantes de secundaria, para que a través del Servicio Social Estudiantil Obligatorio -SSEO-, contribuyan al cambio cultural y social en sus colegios y comunidades, mediante el uso de las nuevas tecnologías, especialmente para aquellas personas que todavía no están en el camino digital.

-La Línea de Voluntariado, que busca que organizaciones, empresas públicas y privadas, ONG, personas independientes, entre otras, compartan sus conocimientos en el mundo digital para contribuir a la reducción de la brecha digital en el país y fortalecer lazos entre quienes poseen estos conocimientos y quienes no.

Programas aliados