Voluntariados online, una opción para aportar

Pubicado el: 24 de septiembre de 2019

En la actualidad hay varias formas de vincularse a procesos sociales que aportan a la mitigación de la desigualdad en diversos campos, uno de los temas en boga y con mayor urgencia de atención es la brecha digital entre generaciones que en países como Colombia se trabaja con el fin de reducirla al máximo. 

Una de las formas para unirse a esta lucha y contribuir al cambio es vincularse a iniciativas sociales a través de la figura de voluntario, un voluntario es una persona que trabaja por disposición propia y libre por la comunidad en múltiples aspectos. Los voluntariados han sido creados para involucrar a muchas personas con conocimientos y habilidades específicas a acciones altruistas para el cambio de la sociedad.   

En la era digital, los voluntariados pueden hacerse desde cualquier lugar del mundo a través de las TIC, de acuerdo con la ONU, “El voluntariado en línea le permite colaborar de forma directa con las organizaciones que trabajan en favor del desarrollo desde una computadora, en cualquier parte del mundo. Quiere decir que no necesita desplazarse y puede acomodar el voluntariado a las exigencias de su agenda”

Los beneficios de hacer parte de iniciativas como esta, van desde la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre una cierta problemática de desarrollo o sobre una región específica, hasta colaborar con personas de diferentes orígenes y de todas partes del mundo. Así mismo generar relaciones que suelen perdurar más allá del proyecto e incluso convertirse en amistades para toda la vida.

Brechas digitales, educación digital, colombia, economía digital,

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png