La educación, una vía para cerrar las brechas digitales

Pubicado el: 27 de septiembre de 2019

Las brechas en cuanto al uso, acceso y apropiación de las TIC se incrementan por diversos factores: desigualdad económica, dificultad en el acceso por aspectos geográficos y aspectos generacionales, esto puede combatirse y mitigarse con iniciativas que den soluciones sostenibles para cada una de las problemáticas.

Una de las vías para darle oportunidad a los colombianos que aún no tienen la posibilidad de hacer un uso activo y responsable de las TIC, es a través  de acciones educativas que acerquen a las poblaciones a los dispositivos, lenguajes y herramientas web para su beneficio personal, familiar y social. 

En este proceso, los colegios son espacios vitales para la generación y formación de embajadores del uso provechoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, no solo en las clases o asignaturas de informática y sus enfoques, sino en la vinculación de proyectos o iniciativas que lleven un mensaje a públicos fuera de la escuela. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuenta con el programa Redvolución, que busca inspirar el uso de internet en los colombianos, con el fin de reducir la brecha digital brindando a la sociedad herramientas y conocimientos que le permitan mejorar su calidad de vida y generar un mejor desarrollo social y económico.

Puede conocer más sobre estas iniciativas participando en los espacios virtuales de Redvolución en Facebook, Twitter e Instagram para conocer tips de educación digital y experiencias inspiradoras de cambios de vida a través del uso responsable de las TIC. 

Brechas digitales, educación digital, colombia, economía digital,

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png