Lo que debe saber de un Startup en la era digital

Pubicado el: 26 de septiembre de 2019

El emprendimiento en la era digital es la tendencia más común entre jóvenes innovadores y empresarios visionarios; esta labor va más allá de la difusión de productos y servicios por canales digitales, puesto que las oportunidades que hoy brindan las tecnologías hacen posible la creación de proyectos fácilmente escalables en el mercado.

Así nacen los Startups como un concepto ligado a los negocios en la era digital, de acuerdo con el portal Entrepreneur.com Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp FintechMéxico, define estos emprendimientos como “una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”.

Existen características esenciales para identificar tu proyecto como un Startup, además de estar en un estado de arranque, la escalabilidad y crecimiento exponencial, también deben ser parte de la iniciativa. Esto se refiere a la posibilidad de adquirir usuarios masivamente por las características del emprendimiento y llegar a los objetivos desde distintas líneas de distribución.

En este punto nacen interrogantes importantes sobre cómo diseñar un Startup; según lo expone el ICEMD, Instituto de Economía Digital en España, el primer paso para hacer un diseño de emprendimientos digitales de gran escala, es centrarse en la solución de un problema real y concreto enfocado en un público objetivo.

Como segundo paso, se debe formar un equipo de trabajo que conozca los alcances y limitaciones del problema elegido, un grupo interdisciplinar que puede complementarse. Asimismo, vincular personas que puedan apalancar inversionistas y recursos para hacer realidad el proyecto, con capacidades claras para ver oportunidades de negocio.

Finalmente, un proyecto Startup necesita el acercamiento al consumidor, el reconocimiento por parte de su público objetivo, entender lo que buscan y cuáles son las expectativas, saber cómo resuelven actualmente el tipo de problemas que el proyecto busca solucionar.

Startups, Colombia, empresario digital, era digital, modelo de negocio, Enterpreneur.com, crecimiento, negocio digital,

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png