10 tips para hacer de sus redes un espacio productivo

Pubicado el: 27 de septiembre de 2019

Las redes sociales son uno de los más grandes avances para el relacionamiento en la era digital, por ellos, es clave que usted conozca los beneficios que puede obtener de estos entornos virtuales.

Aquí le contaremos cómo pueden sacarle provecho a las bondades de las redes sociales:

1. Conversar: más allá de tener un perfil en una red social es clave el diálogo, establecer contacto con amigos y personas con afinidades para generar un tejido de conocimiento en red.

2. Definir tu audiencia ideal: si ya tienes definida una iniciativa, es vital conocer el perfil de tu público ideal para tener una idea clara sobre qué cosas debes hacer y en qué redes debes de estar para llegar a ellos.

3. Construir reputación digital: la reputación depende de la forma como se converse con los seguidores o amigos, la información que se publique y los contenidos que se compartan, es por esto que es importante para los usuarios de las redes sociales moderar el vocabulario y compartir contenidos de interés.

4. Diferenciarse: como usuarios de una red social es necesario diferenciarse de otras cuentas y perfiles, a través de la innovación y la creatividad de los contenidos que se publican.

5. Agregar valor: basarse en el interés de los seguidores, debe ser un ejercicio antes de cada publicación, el usuario encontrará contenidos que den valor a su red.

6. Monitorización: se debe realizar un control, una escucha activa, para determinar qué piensan nuestros seguidores de la iniciativa e incorporar prácticas innovadoras propuestas por el público.

7. Ecommerce: vender a través de plataformas como Facebook e Instagram es cada vez más popular, debes revisar las opciones de pauta e iniciar un emprendimiento.

8. Tráfico a tu página web: las redes son un espacio propicio para promocionar actividades tu propia página web y llevar a los seguidores a consultar espacios de contenido exclusivo.

9. Hashtags y etiquetas: estas tácticas pueden aumentar tu audiencia, llevar tus contenidos a nuevos espacios digitales y unir más seguidores a la causa.

10. Feedback y estadísticas: estos procesos generan datos interesantes para determinar lo que más se acomoda a la comunidad, los gustos y preferencias de consumo en la red.

programas Ministerio TIC, página web, creación de contenidos, etiquetas, tráfico a página web, recomendaciones, tips de redes sociales, como manejar redes sociales, monetización, reputación digital, audiencia digital,

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png