La educación e Internet, una combinación perfecta

Pubicado el: 31 de julio de 2018

Hemos venido hablando hace algún tiempo acerca de las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad, y sin duda alguna, la educación es uno de los sectores que más ha evolucionado gracias a la llegada de nuevas formas de aprender.

Tal es el caso de la educación virtual, que le ha permitido a muchas personas realizar sus carreras profesionales, o formarse en áreas específicas a través de educación informal, y es que esta última ha presentado un gran crecimiento en los últimos años, gracias a las plataformas de educación virtual que tienen amplia y variada oferta de cursos, que cualquier persona puede tomar.

Además de la facilidad de poder tomar los cursos desde cualquier parte, ya sea en la comodidad de su hogar o aprovechando un espacio libre en el trabajo o estudio, esta modalidad virtual también cuenta con precios muy competitivos, que han hecho que cada vez más personas tengan acceso a formación de calidad a precio justo.

Los MOOCS (cursos abiertos en línea)se han posicionado en el mercado de la educación y cada vez son más protagonistas en este sector, por tal motivo a continuación presentamos algunas de las plataformas que más oferta de formación tienen para sus públicos.

  1. Coursera: esta plataforma cuenta con más de 700 cursos gratuitos, la mayoría de sus docentes son de la Universidad de Stanford y han logrado superar los 3 millones de participantes en sus cursos.
     
  2. Platzi: esta Startup colombiana enfocada en cursos de educación online, sobre desarrollo web, programación y marketing digital, cuenta con más de 100 cursos en su plataforma todos de habla hispana y sus profesores son reconocidas figuras de la industria.
     
  3. Udacity: esta es tal vez una de las plataformas de educación virtual mejor posicionadas del mercado, la formación que ofrecen está enfocada principalmente en temas de tecnología y programación y cuenta con profesores que trabajan o han trabajado en Google y Facebook.

El mundo de la educación sigue creciendo a pasos de gigante y el tiempo ya no puede ser excusa para seguir aprendiendo.

¡Redvolucionar es inspirar!

Educación virtual, educación online, teletrabajo, sociedad digital, nuevas formas de aprender, tecnología, educación informal,

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png