MinTIC lanza taller para disminuir la violencia en redes sociales

Pubicado el: 05 de abril de 2018

La red trae consigo un sinnúmero de herramientas que sin duda han facilitado la vida de las personas, proporcionándoles nuevas alternativas de trabajo, estudio, entre otras cosas, aunque a su paso también han llegado temas negativos que afectan directamente a niños, jóvenes y adultos.

Es por esto que debemos preguntarnos, ¿cómo se pueden identificar y combatir a tiempo los peligros en la red? Para dar respuesta a este interrogante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), por medio de su programa En Tic Confío, desarrolló un taller sobre Ciberacoso, que ofrece contenidos virtuales para que, en los espacios académicos, se eduque a los jóvenes acerca de la importancia del uso de buenas prácticas digitales.

Este taller cuenta con una serie de contenidos sobre prevención del ciberacoso en los menores de edad y tiene como objetivo mitigar la violencia en redes sociales e Internet en general. Está disponible para que docentes y padres de familia lo puedan descargar de manera gratuita en https://www.enticconfio.gov.co/.

https://www.youtube.com/embed/IHNNuxIze4E

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png