La educación en los tiempos de YouTube

Pubicado el: 09 de febrero de 2018

Las nuevas tecnologías han impactado a las personas desde todos los ámbitos y la educación es uno de los sectores en los que los desarrollos y avances han permitido adoptar nuevas formas de comunicación entre el estudiante y el maestro.

Es así como las narrativas digitales siguen impactando la educación del país, la implementación de hipertextos, historias web, videos interactivos y otros formatos más, son ahora la mejor forma de comunicarse con los jóvenes que han adaptado estas herramientas a su forma de aprendizaje.

El fenómeno de los youtubers ha captado la audiencia joven de maneras inimaginables años atrás, estas "celebridades digitales" han identificado cómo hablar a sus públicos y de esta forma conseguir millones de suscriptores y reproducciones en sus videos. Pero en esta red hay espacio para todos, y diferentes docentes han logrado conseguir un espacio en este grupo.

Un ejemplo claro es el canal de “Julioprofe”, un docente de matemáticas y física que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal, y sus videos tienen en promedio 5 millones de visualizaciones. También encontramos a Diana Uribe con su canal Cultopedia que cuenta con más de cien mil suscriptores. Sin duda estos profesores han entendido cómo conectarse con los alumnos de la nueva generación e inspirar en ellos el buen uso de internet. 

¡Redvolucionar es inspirar!

Canal Julioprofe

https://www.youtube.com/embed/V5EMSggCfmI

Canal Cultopedia

https://www.youtube.com/embed/5v1is3_Mk9o

educación y youtube, youtube para tareas,

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png