Tecnología y Educación, una relación del presente y el futuro

Pubicado el: 29 de diciembre de 2017

Los retos para las Instituciones Educativas siguen planteándose desde los temas tecnológicos y la modernización para estar a la vanguardia, ya no son únicamente los desarrollos propios de cada institución los que están en el panorama, sino también las diferentes APPS y plataformas de educación virtual, que día a día aparecen en el mercado, para hacer de la vida de los alumnos y docentes algo más sencillo.

La penetración de internet móvil en América Latina continúa aumentando y, se espera que este mercado se ubique en el segundo lugar a nivel mundial para el 2020.

Estas son algunas APPS que hoy en día son de gran utilidad para los estudiantes. 

1. Squid:
Con esta APP se pueden tomar apuntes de manera natural en el celular o en una tableta, además permite diligenciar PDFs y firmar documentos, solo utilizando el dedo o un lápiz digital (Solo disponible para Android).

2. Google Drive: Sin duda este gigante de la tecnología le ha facilitado las cosas a la gente con esta APP, que permite crear y compartir documentos, plantillas, presentaciones y trabajar en ellos de manera colaborativa.

3. GoConqr: Esta Red Social de aprendizaje, permite a estudiantes y docentes desarrollar mapas mentales, diapositivas, fichas técnicas y tests dentro de su versión Web y poder utilizarlos como material de consulta a través del Smartphone o Tablet.

4. Todoist: Teniendo en cuenta que el perfil de los estudiantes ha cambiado y los programas de Educación Virtual siguen tomando fuerza, es primordial la organización del tiempo, y esta APP que tienen más de 4 millones de usuarios lo ayudará mucho con eso, ya que le permitirá llevar una lista de cosas pendientes y gestionar tareas.

5. Easybib: Una APP netamente académica, que permite crear citas bibliográficas, a través de la lectura de códigos de barras o ingreso de datos de forma manual.

Programas aliados

imagen recurso_1.png
imagen recurso_2.png
imagen recurso_3.png