BLOG

El Programa Redvolución vuelve en el último trimestre de 2017, con una oferta ampliada y diversificada para llegar a más colombianos. La iniciativa del ministerio TIC, que desde el 2012 busca disminuir la brecha digital en Colombia inspirando a las personas a usar internet, venía trabajando únicamente con colegios, específicamente vinculando a estudiantes que debían desarrollar su Servicio Social Estudiantil Obligatorio –SSEO- para que enseñaran a otros a usar la red de redes de manera creativa y útil para sus vidas.

En esta nueva vigencia, el programa incorpora dos nuevas líneas de acción:

  • Capacitaciones: Instituciones públicas y organizaciones privadas pueden beneficiar a sus públicos de interés (colaboradores y sus familias, comunidades del entorno, población en general) a través de módulos de instrucción en cuatro temas de actualidad ligados al uso de internet:
     
    • Empleo
    • Emprendimiento
    • Producción de contenidos
    • Redes sociales y activismo digital

Cada módulo tiene una duración de una hora y treinta minutos, Redvolución dispone los talleristas para su desarrollo y los aliados proporcionan las facilidades logísticas (espacio suficiente, sillas, video beam, amplificación de sonido y micrófono) para llevar a cabo la actividad, con grupos entre 30 y 100 personas.

  • Voluntariado: Todos los que tengan conocimientos sobre internet que deseen vincularse al Programa, pueden tomar el taller de voluntariado y certificarse como tales para compartir lo que saben con quienes lo necesiten, de dos formas:

    • Modalidad institucional: Las organizaciones que deseen facilitar a determinados grupos de interés su formación como voluntarios, pueden disponer la logística para desarrollar el taller y convocar a los interesados (mínimo 30), para que los coordinadores de inspiración se encarguen de la formación.

    • Modalidad individual: Cualquier persona interesada en formarse como voluntario puede hacerlo de manera virtual, accediendo a la plataforma de voluntariado del Programa y siguiendo las indicaciones para certificarse.

Más de sesenta Gestores de alianzas y Coordinadores de inspiración, distribuidos en todas las regiones de Colombia, se encargarán de que Redvolución conecte a todos aquellos que quieran cambiar sus vidas, enseñando o aprendiendo. ¡Redvolucionar es inspirar!

 

Contacto

Ministerio TIC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia