BLOG

Las nuevas tecnologías han impactado a las personas desde todos los ámbitos y la educación es uno de los sectores en los que los desarrollos y avances han permitido adoptar nuevas formas de comunicación entre el estudiante y el maestro.

Es así como las narrativas digitales siguen impactando la educación del país, la implementación de hipertextos, historias web, videos interactivos y otros formatos más, son ahora la mejor forma de comunicarse con los jóvenes que han adaptado estas herramientas a su forma de aprendizaje.

El fenómeno de los youtubers ha captado la audiencia joven de maneras inimaginables años atrás, estas "celebridades digitales" han identificado cómo hablar a sus públicos y de esta forma conseguir millones de suscriptores y reproducciones en sus videos. Pero en esta red hay espacio para todos, y diferentes docentes han logrado conseguir un espacio en este grupo.

Un ejemplo claro es el canal de “Julioprofe”, un docente de matemáticas y física que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal, y sus videos tienen en promedio 5 millones de visualizaciones. También encontramos a Diana Uribe con su canal Cultopedia que cuenta con más de cien mil suscriptores. Sin duda estos profesores han entendido cómo conectarse con los alumnos de la nueva generación e inspirar en ellos el buen uso de internet. 

¡Redvolucionar es inspirar!

Canal Julioprofe

Canal Cultopedia

Contacto

Redvolución 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia