BLOG

Para algunos estudiantes el Servicio Social Estudiantil Obligatorio se convierte en un dolor de cabeza, en una actividad que se realiza por cumplir con las 80 horas requeridas para poder recibir el grado de bachillerato. Hace algunos años existían casos en que los jóvenes se dedican a realizar labores en el colegio como pintar cercas, cuidar a los niños de los grados menores, organizar y limpiar laboratorios, entre otros; que resultaban agotadoras y dispendiosas de cumplir.

Ahora, las cosas han cambiado radicalmente, todos los estudiantes colombianos tienen la oportunidad de acceder a Redvolución, programa que ofrece una nueva forma de realizar el SSEO de manera práctica y sencilla; y lo más importante, generando beneficios para la sociedad, ya que con esta iniciativa se disminuye la brecha digital existente, y por ende aportar al desarrollo social del país.

Redvolución es un programa que aprovecha las nuevas tecnologías para enseñarle a otros cómo usarlas mejorando así la calidad de vida de las personas. El método utilizado es el de inspiración, que consiste en identificar a una persona que no conozca las bondades de las TIC y de acuerdo con sus gustos o necesidades se le enseñe a utilizar herramientas que den respuesta a lo que requiere la persona a inspirar.


Para hacer el SSEO con Redvolución se deben seguir los siguientes pasos:

  • Inscribir el colegio o institución de educación superior.
  • Recibir taller de inducción
  • Tomar un módulo de capacitación que abordan temas de actualidad en cuanto a tendencias digitales (Empleo,
  • Emprendimiento, Producción de contenidos y Redes sociales y activismo digital)
  • Elegir la persona a inspirar.
  • Hacer la historia inspiradora (contar como fue el proceso de inspiración)
  • Cargar la historia en www.redvolucion.gov.co en plataforma educativa.
  • Descargar certificado.

Las personas por inspirar pueden estar más cerca de lo que te imaginas, tus amigos, familia, vecinos, compañeros del equipo de futbol, del grupo de danzas, incluso el celador que cuida la calle en la que vives.

¡Tú puedes inspirar desde la escuela!

Si quiere obtener más información, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Redvolución 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia