BLOG

¿Qué fue lo último que hiciste hoy a través de internet, antes de leer este blog? ¿Entrar a tus redes sociales, comprar boletas para el cine, leer las noticias?

Internet, y en general las nuevas tecnologías, se han convertido en herramientas de uso diario, tanto, que ya no podemos imaginar la vida sin ellas. Un solo ejemplo nos da una idea de la importancia que han cobrado en el mundo de hoy: ya es difícil imaginar el manejo de aspectos personales o laborales sin usar el correo electrónico.

Pero hay muchas personas que continúan sin beneficiarse de las nuevas tecnologías, muchas veces porque las tienen a la mano pero no saben cómo usarlas. Si alguien les enseñara, su vida cambiaría. Cualquiera que tenga un conocimiento básico puede hacerlo, de forma sencilla. No se necesita ir muy lejos ¡tal vez quien necesita aprender está muy cerca de ti!

Eso es redvolucionar, inspirar a otros a usar internet de manera útil para cumplir sus sueños, cubrir sus necesidades o desarrollar sus habilidades. No importa la edad, sólo hacen falta ganas. Y ganas le puso Andrea Mora, una joven redvolucionaria, a esa tarea de inspirar a otros. Te invitamos a conocerla y saber cómo lo logró, mirando su experiencia. Aquí

 

 

La oportunidad de inspirar la vida de las personas para usar internet se hace realidad en diversas regiones del país, convirtiendo en protagonistas a estudiantes, padres de familia, docentes, técnicos y agremiaciones, que hacen de Redvolución una experiencia transformadora. El Programa en su primera semana de la vigencia 2017 ha llegado a más de 43 municipios de Colombia.

Las nuevas tecnologías, y especialmente internet, han concedido a las personas el poder de dar a conocer sus ideas a través de espacios como las redes sociales, en donde pueden ser compartidas por muchos. Espacios como Facebook, Twitter y Youtube, entre otros, le permiten a la gente expresarse sobre diversos temas, y en ocasiones, unirse en torno a causas comunes que busquen beneficiar a una comunidad específica o generar cambios sociales que trasciendan las fronteras de ciudades o países. Esto último es lo que se conoce como activismo digital.

El Programa Redvolución vuelve en el último trimestre de 2017, con una oferta ampliada y diversificada para llegar a más colombianos. La iniciativa del ministerio TIC, que desde el 2012 busca disminuir la brecha digital en Colombia inspirando a las personas a usar internet, venía trabajando únicamente con colegios, específicamente vinculando a estudiantes que debían desarrollar su Servicio Social Estudiantil Obligatorio –SSEO- para que enseñaran a otros a usar la red de redes de manera creativa y útil para sus vidas.

Contacto

Ministerio TIC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia