Instituciones Educativas
  • Soy Estudiante/Padre de Familia en una IE o de un colegio privado, pero Redvolución no ha llegado a mi institución.  ¿Qué debo hacer para vincularla? ¿Qué se necesita para recibir la visita del Programa?

    Para que Redvolución llegue a una institución educativa, el rector debe autorizarlo. Si este directivo desconoce el Programa, puede compartírsele la página www.redvolucion.gov.co para que obtenga información al respecto. En caso de estar interesado, puedes escribir a Mesa de Ayuda http://ayuda.redvolucion.gov.co para recibir indicaciones acerca de cómo establecer el vínculo.

 

  • Soy Rector/Coordinador en una IE o de un colegio privado, pero Redvolución no ha llegado a mi institución. ¿Qué debo hacer para vincularla? ¿Qué se necesita para recibir la visita del Programa?

    Debes escribir un mensaje a http://ayuda.redvolucion.gov.co manifestando tu interés en formar parte del Programa, y esperar indicaciones sobre cómo proceder.


  • ¿Cómo hago para que mi hijo preste el servicio social con Redvolución?

    Debes consultar al Coordinador SSEO, académico o Rector de la Institución si ya existe una vinculación con el Programa. Si no existe dicha vinculación, puedes  compartirle al directivo de la IE, la página de Redvolución para que pueda obtener información sobre la iniciativa y las condiciones de participación. En caso de estar interesado, puedes escribir a http://ayuda.redvolucion.gov.co para recibir indicaciones acerca de cómo establecer el vínculo.


  • Después de una charla en la Institución ¿Cómo puedo contactarme con mi Coordinador de Inspiración?

    Escribe a Mesa de Ayuda en http://ayuda.redvolucion.gov.co diligenciando el formulario con todos tus datos y expresando tu requerimiento.

  • ¿Cuánto tiempo dura el proceso de Redvolución en la sede educativa? 

    El proceso de Redvolución se desarrolla durante el periodo escolar de las sedes educativas. Los talleres  de sensibilización tienen  duración de una hora y treinta minutos para cualquier asistente de la comunicad educativa. Para los estudiantes de SSEO el proceso termina cuando hayan cumplido los requisitos para obtener su certificación, cargado en el sistema su historia inspiradora y descargado su certificado. La IE puede seguir vinculando a toda su comunidad en las líneas de Capacitaciones y Voluntariado a medida que lo necesite.

  • ¿Soy docente, la formación que recibiré de Redvolución me da créditos para mi escalafón docente?

    No, el programa Redvolución es un programa de sensibilización.

  • ¿Qué es caracterizar a mi inspirado?

    La caracterización comprende dos partes:

Identificar a la persona con los siguientes datos: nombre, municipio y departamento.

Identificar los sueños, anhelos y necesidades de las personas que vas a inspirar y a partir de ello motivar el uso de las TIC.

  • ¿Cómo caracterizo a mi inspirado en el sistema de Información?

    Al iniciar sesión en el sistema de información, en el lado izquierdo de la página encuentras el Menú de Acciones, haces clic en la sección llamada Registro de caracterización y te aparece un formulario llamado Crear Registro de Caracterización, el cual tiene dos secciones donde puedes registrar la información personal y poblacional de tu usuario inspirado.

  • ¿Qué es y cómo se realiza una historia inspiradora?

    Una historia inspiradora es la evidencia del proceso de inspiración que realizan los estudiantes SSEO sobre cómo internet transforma la vida de las personas. La historia inspiradora puede tener el formato de   La historia inspiradora debe tener una descripción de la persona beneficiaria, su principal gusto, la forma en la que fue inspirada en el uso de Internet y una conclusión o moraleja. De acuerdo al formato, no debe exceder los tres minutos, cinco páginas u ocho diapositivas.

  • ¿Cómo cargo mi historia inspiradora en el sistema de información?

    Al iniciar sesión en el sistema de información, en el lado izquierdo de la página encuentras el Menú de Acciones, haces clic en la sección llamada Ayuda a estudiante y podrás visualizar en un video los pasos para que cargues tu historia inspiradora.

  • He terminado mi SSEO y realicé el cargue de mi historia inspiradora pero no puedo descargar mi certificado de Redvolución ¿qué puedo hacer?

    Para cualquier inquietud puedes remitirte a http://ayuda.redvolucion.gov.co y diligenciar el formulario con tu solicitud para dar revisión a tu caso.

  • ¿Realicé mi SSEO con el Programa Redvolución en años anteriores al 2017, donde puedo descargar mi certificado?

    Para cualquier inquietud puedes remitirte a http://ayuda.redvolucion.gov.co y diligenciar el formulario con tu solicitud para dar revisión a tu caso.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Redvolución 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mesa de Ayuda
Colombia